Especies Permitidas

PESCA DEPORTIVA PERMISOS EN RÍO NEGRO

PESCA DEPORTIVA PERMISOS EN RÍO NEGRO

Dado que la pesca deportiva permisos en Río Negro es una de las propuestas turísticas más atractivas, no solo en esta provincia sino en toda la Patagonia, este 1 de noviembre, con el inicio de la nueva temporada, se augura una concurrencia tan considerable que incluso podría superar los récords de ocupación de la era prepandemia.

Compre su Permiso Aquí

Efectivamente, las expectativas de la pesca deportiva para la temporada 2021/2022 son muy buenas debido a que la reapertura del turismo, tanto a escala nacional como internacional, ha recuperado sus niveles prácticamente normales y el cumplimiento de las medidas sanitarias no constituye ningún impedimento.

En este marco, no está de más recordar a los pescadores que las especies exóticas de valor deportivo pescables en las Provincias de Río Negro, Neuquén, Chubut y Santa Cruz, incluyendo los Parques Nacionales, son las siguientes:

  • Salmones (del Atlántico, Salmo salar, y del Pacífico, Oncorhynchus spp.).
  • Truchas (marrón, Salmo trutta, de arroyo, Salvelinus fontinalis, de lago, S. namaycush y arco iris, Oncorhynchus mykiss).
  • Carpa (Cyprinus carpio).
  • Pejerrey bonaerense (Odontesthes bonariensis).

Por otra parte, las especies nativas de valor deportivo pescables en las mencionadas provincias son las siguientes:

  • Perca (Percichthys trucha).
  • Pejerrey patagónico (Odontesthes hatcheri).

Con todo, cabe subrayar que en todos los ambientes de la Patagonia argentina, son de devolución obligatoria las siguientes especies autóctonas: peladillas (Aplochiton zebra y A. teniatus), bagres (Hatcheria macraei y Diplomystes spp.), lampreas (Geotria spp.) y puyenes (Galaxias maculatus y G. platei). En los Parques Nacionales son de devolución obligatoria todos los ejemplares de especies nativas (perca, pejerrey, bagre, peladilla, etcétera).

Por último, así como el salmón del Atlántico es de devolución obligatoria siempre, sin excepción, la carpa es de captura extractiva sin ningún tipo de restricciones en todos los ambientes.

Compre su Permiso Aquí

Realice aquí su consulta

PESCA DEPORTIVA PERMISOS EN RÍO NEGRO

Los precios publicados incluyen IVA