Pesca deportiva en Bariloche

PERMISOS PARA PESCAR EN RÍO NEGRO

PERMISOS PARA PESCAR EN RÍO NEGRO

De los Andes al mar, los permisos para pescar en Río Negro no solo constituyen una habilitación para disfrutar de este deporte, sino también una invitación a descubrir la Patagonia profunda en su máxima expresión: ríos indómitos, lagos apacibles, vientos intensos, montañas nevadas y una estepa tan hermosa como sobrecogedora.

Actualmente, los permisos para pescar en Río Negro, válidos también en las Provincias de Neuquén, Chubut y Santa Cruz, incluyendo los Parques Nacionales, autorizan la captura de las siguientes especies exóticas: salmones (del Atlántico, Salmo salar, y del Pacífico, Oncorhynchus spp.), truchas (marrón, Salmo trutta, de arroyo, Salvelinus fontinalis, de lago, S. namaycush y arco iris, Oncorhynchus mykiss), carpa (Cyprinus carpio) y pejerrey bonaerense (Odontesthes bonariensis).

Compre su Permiso Aquí

Por su parte, las especies nativas de valor deportivo pescables son la perca (Percichthys trucha) y el pejerrey patagónico (Odontesthes hatcheri). En todos los ambientes son de devolución obligatoria las siguientes especies autóctonas: peladillas (Aplochiton zebra y A. teniatus), bagres (Hatcheria macraei y Diplomystes spp.), lampreas (Geotria spp.) y puyenes (Galaxias maculatus y G. platei). A su vez, en los Parques Nacionales son de devolución obligatoria todos los ejemplares de especies nativas como la perca, pejerrey, bagre y peladilla.

De acuerdo con el Reglamento General de Pesca Deportiva, en ambientes en los que no está permitida la pesca, se prohíbe la portación de equipos de pesca armados o en condiciones de ser utilizados. Del mismo modo, en aquellos ambientes de uso exclusivo para una determinada modalidad, se prohíbe la portación de equipos de pesca armados o en condiciones de ser utilizados que no se correspondan con la modalidad permitida.

Asimismo, se encuentra prohibido el ingreso con motores de dos tiempos carburados en los ambientes donde esté restringido su uso para la navegación, aun cuando no se utilicen o sean auxiliares.

Compre su Permiso Aquí

Realice aquí su consulta

PERMISOS PARA PESCAR EN RÍO NEGRO

Los precios publicados incluyen IVA