Especies permitidas para pesca en Bariloche

PERMISO DE PESCA DEPORTIVA BARILOCHE

PERMISO DE PESCA DEPORTIVA BARILOCHE

Entre bosques milenarios, imponentes montañas y lagos cristalinos, el permiso de pesca deportiva Bariloche genera tanto entusiasmo en el verano como el alquiler de equipos de esquí en el invierno: son dos atractivos turísticos muy diferentes que, sin embargo, encuentran en un mismo lugar la combinación perfecta entre clima y geografía.

En lo que respecta, puntualmente, al permiso de pesca deportiva Bariloche para la temporada 2021/2022, el Reglamento General de Pesca Deportiva Continental Patagónico ha establecido como válida la captura en lagos y ríos de la perca o trucha criolla, pejerrey patagónico, pejerrey bonaerense, salmón, trucha arco iris, trucha marrón, trucha de arroyo, trucha de lago, salmón del pacífico y carpa.

Compre su Permiso Aquí

Evidentemente, toda pesca deportiva impone deberes y obligaciones para los pescadores con la finalidad de proteger las distintas especies de peces. En la Patagonia, por ejemplo, siempre se debe pescar con señuelo y está terminantemente prohibido el uso de carnada viva como cangrejos, lombrices o camarones. Tampoco se puede pescar con señuelos que tengan anzuelos triples, espineles o redes, como lo hace la pesca científica y comercial.

Concretamente, los métodos deportivos de pesca admitidos son los siguientes: Spinning o cucharita (S); Arrastre o Trolling (T); Fly Casting o mosca (M); Spinning exclusivamente con señuelo mosca, tanto con caña y línea de spinning como con buldo y mosca (SBM); y también línea de fondo o flote con un máximo de dos anzuelos (L).

Para finalizar, cabe señalar que dentro del Parque Nacional existen zonas preferenciales, como en la embocadura del río Limay, donde solo se puede usar equipo de mosca y se exige el pago de un permiso adicional. Esto se debe a que el lugar ofrece una calidad de pesca superior con la posibilidad de capturar piezas de un tamaño considerablemente mayor.

Compre su Permiso Aquí

 

 

Realice aquí su consulta

PERMISO DE PESCA DEPORTIVA BARILOCHE

Los precios publicados incluyen IVA